¿Cómo implementar una plataforma de aprendizaje para un centro educativo?

GSyCCVV.jpg

Dirigido a quienes aplican aulas virtuales en un campus existente y desean gestionar una plataforma de aprendizaje (propia o de una organización) para ofrecer a otros docentes la posibilidad de crear y aplicar aulas virtuales, repositorios de información, objetos de aprendizaje y/o espacios de comunicación. 


Objetivos: Al finalizar el curso cada participante será capaz de administrar un servidor web y una base de datos de un centro educativo para instalar, configurar, personalizar y administrar una plataforma de aprendizaje. 

Las opiniones de los egresados de la edición anterior del curso:

  • "Me resultó muy práctico. Soy maestra, no sabía nada de informática y ya tengo la plataforma de mi escuela funcionando".
  • "Debo felicitarlos, los materiales son de lujo".
  • "El curso me ha hecho ahorrar tiempo y dinero. Soy programador y hubiera logrado lo mismo invirtiendo meses de trabajo, pero hubiera gastado mucho más, y cometido más errores, lo que hubiera sido muy arriesgado"
  • "Soy docente universitario. Además de lo básico, que se puede leer en los manuales, he aprendido procedimientos que por lo general la gente que tiene los conocimientos no suele compartir".
  • "..yo pensaba esto no es para mí pero me ayudaron cada vez que me quedé y pude armar el campus para la academia".
  • "Vine al curso por un problema de migración de la plataforma del liceo. Los respaldos no servían. Resolví todo, los respaldos servían y además aprendí como arreglar varias cosas que nos pasaban a nivel de datos".
  • "...me ayudaron a crear un tema personalizado, temas de diseño gráfico para moodle que no dominaba en lo más mínimo..."

¿Por qué vale la pena hacer el curso?

  • Si ya conoce el uso de una Plataforma de Aprendizaje desde el rol de profesor con este curso puede dar un paso más y administrarla. Puede agregar módulos y conocer nuevas posibilidades.
  • Se adapta a los objetivos de cada participante y a sus conocimientos previos.
  • Permite conocer lo necesario para gestionar una plataforma real, resolviendo los problemas más frecuentes a nivel de datos y a nivel de archivos en el servidor.
  • Brinda asesoramiento personalizado para que cada participante logre implementar el campus que necesita y resuelva sus dificultades.
  • Permite a los docentes tener un campus propio donde desarrollar sus aulas en un entorno bajo su control, que luego puede migrar a los campus de diferentes centros.
  • Permite a administradores, informáticos o a los coordinadores de proyectos sociales y educativos y a los responsables de capacitación empresarial poner en funcionamiento una plataforma Moodle.

Metodología y evaluación: Los participantes trabajarán en el aula virtual, en un espacio de servidor proporcionado por el curso (equivalente al servidor de un centro educativo) y en su equipo.
Se evaluará el proceso y el producto final. Se brinda dentro del curso un asesoramiento personalizado para informáticos y personal de gestión que desean convertirse en administradores de un campus.

Modalidad: online.

Precios accesibles, con bonificaciones para grupos.

Requerimientos de equipamiento:

Un PC o Laptop o Netbook conectado a internet

Requerimientos de Software:

Navegador

Procesador de texto.

Conocimientos previos:

Manejo de PC e Internet a nivel avanzado. No requiere cursos de informática.

Docentes:

Prof. Julio Bonelli Beretta

Modalidad: online.

Duración: 8 semanas.

Carga horaria estimada: 45 hs.

Inicio 25/09/17



Temario resumido.
  1. Administración remota de un servidor Apache y una base de datos MySQL
  2. Instalación de Moodle en un servidor remoto. Configuración. Personalización para un centro. Creación de un tema personalizado. Instalación de módulos.
  3. Administración de aulas y usuarios. Resolución de problemas. Respaldos. Recuperación de un campus dañado a partir de un respaldo.
  4. Instalación de un servidor Apache y una base de datos MySQL en un equipo local. Configuración. Administración.
  5. Instalación de Moodle en un equipo local. Migración de la plataforma de un servidor a otro. Actualización de versiones de Moodle.
  6. Puesta en producción de un proyecto de campus.

El temario puede tener modificaciones sujetas a las variaciones de la disponibilidad de recursos Web 2.0 o a otras causas.
     
Última modificación: lunes, 24 de julio de 2017, 12:57